Kraaft recauda 3,2 millones de euros para construir el «supermensajero» de construcción

Kraaft, la primera aplicación de «supermensajería» dedicada al sector de la construcción, ha anunciado hoy que ha recaudado más de 3,2 millones de euros de Chalfen Ventures, Stride VC, OSS Ventures y reconocidos inversores informales. Esta operación permitirá a la startup desarrollar su solución y reforzar su posición en el mercado francés, al tiempo que iniciará su despliegue internacional.

La construcción, un sector en la brecha digital

La construcción es el sector El menos digitalizado de Francia, ¡a pesar de que emplea a más de 1,2 millones de personas! 9 de cada 10 proyectos no cumplen con su presupuesto o cronograma, y un tercio de las veces es la falta de comunicación cuestionado por profesionales. En el día a día, esto significa: equipos que no se entienden entre sí, horas dedicadas a tareas «no productivas» (recuperación de información, gestión de errores) y En fin tensiones humanas entre el terreno y la oficina. ¡Los estudios estiman que el sector podría ahorrar 1.500 millones de euros al año simplemente aumentando su productividad!

Entonces, ¿por qué hay tanto retraso? Cuando encuestamos a las 400 000 empresas francesas del sector, el 44% cita la «reticencia de los equipos de campo» como el primer obstáculo para la digitalización. De hecho, en la era de ChatGPT y del auge de la IA, no todos los sectores son iguales. Las limitaciones del uso del software in situ (teléfonos inteligentes de bajo rendimiento, idiomas extranjeros, edad de la población, clima) son, por ejemplo, muy diferentes de las del software de oficina.

Kraaft, el «superWhatsApp» para obras

Ante esta observación, Marc Nègre (CPO), Cédric Boidin (CTO) y Thomas Rey (CEO) lanzaron Kraaft en 2020. La aplicación de «supermensajería», cuya interfaz en un principio se parece a la de WhatsApp, es utilizada en pocos segundos por cualquier persona, ¡independientemente de su nivel digital! Toda la vida útil de las obras de construcción está centralizada en tiempo real. Sin embargo, a diferencia de la mensajería tradicional, los usuarios pueden utilizar módulos especializados para supervisar mejor sus proyectos: geolocalización de fotos, carpetas con planes de proyectos, clasificación de mensajes, auditorías de seguridad e informes de intervención. Todo se hace dentro de la aplicación móvil, siguiendo el mismo modelo que la aplicación de «supermensajería» WeChat en China.

Ya hay 10.000 usuarios en Francia

Con esta sencillez, Kraaft ha atraído a más de 300 empresas francesas en menos de 3 años, desde pequeñas empresas hasta grandes grupos, y ya tiene previsto llegar a 10 000 usuarios en Francia para finales de año. La startup, que cuenta entre sus clientes con pymes muy atractivas, así como con actores de renombre como Bouygues, Veolia, Fayat y NGE, también fue identificada y seleccionada por Léonard, la plataforma de previsión e innovación de VINCI, que la acogió en su programa de aceleración en 2022.

«Buscábamos una solución que fuera fácil de controlar para nuestros compañeros de campo, capaz de equipar todos nuestros trabajos de campo en VINCI. La excelente adaptación de Kraaft a nuestras instalaciones y sitios de construcción ha generado excelentes comentarios sobre la solución, incluso entre las poblaciones que se sienten menos cómodas con la tecnología digital»., testifica Julien Villalongue, director de Leonard.

Kraaft recauda 3,2 millones de euros para acelerar su desarrollo

En este contexto, Kraaft, que ahora crece más de un 10% al mes, convenció a los fondos de inversión Chalfen Ventures, Stride VC, OSS Ventures y a inversores informales de renombre como Thibaud Elziere, Eduardo Ronzano, Charles Songhurst, Charles Songhurst, Charles Songhurst, Charles Songhurst, Quentin Nickmans y Amaury Sepulchre, de asegurarse una ronda inicial de 3,2 millones de euros. «Esta operación nos permitirá invertir en el desarrollo de productos y consolidar nuestra posición en el mercado francés», explica Thomas Rey, cofundador y director ejecutivo de Kraaft.

Pero la empresa también tiene otras ambiciones: acelerar su presencia internacional, especialmente en los Estados Unidos, donde ya está conquistando a sus primeros usuarios, y quizás expandirse a otros mercados verticales además de la construcción. «El 80% de la población mundial no trabaja detrás de una computadora en la vida cotidiana, y la brecha digital es real. WhatsApp es una respuesta sencilla y brillante, pero no es suficiente: es necesario poder vincular los intercambios cotidianos con los procesos empresariales. Este es el enfoque que hemos desarrollado y que esperamos poder extender mañana a otros sectores operativos, como la industria, el comercio minorista y la agricultura»., explica Marc NEGRE, cofundador y CPO de Kraaft.

Acerca de Kraaft

Lanzada en 2020 por Marc Nègre (CPO), Cédric Boidin (CTO) y Thomas Rey (CEO), Kraaft es una aplicación de «supermensajería» dedicada a la monitorización de sitios. Tan fácil de aprender como WhatsApp, permite a los actores de la construcción agilizar su comunicación in situ y presenta tres diferencias principales con un sistema de mensajería sencillo: la geolocalización de las fotos, la gestión de los planos y la creación de informes personalizados. Seleccionada por VINCI como parte del programa Léonard, Kraaft trabaja actualmente para 300 empresas, desde pequeñas empresas hasta grandes grupos, y cuenta con casi 10 000 usuarios.

Reconecta la obra
y la oficina